Capacitaciones laborales

Las capacitaciones laborales están dispuestas para preparar integralmente a los ciudadanos que estén interesados en obtener una oportunidad laboral dentro del país. 

En beneficio de la productividad del Perú y de garantizar estabilidad laboral a los ciudadanos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, organismo autónomo encargado de todos los trámites concernientes a la actividad laboral, dispone de un sinfín de capacitaciones totalmente gratuitas y dispuestas a través de su página web.

Además, el CCL (Centro de Capacitación Empresarial) también ofrece diplomados y capacitaciones dirigidas a fomentar la preparación profesional y garantizar las oportunidades laborales a miles de peruanos.

Descubre aquí cómo acceder a estas capacitaciones laborales en Perú y la cantidad de cursos disponibles.

Capacitaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es el organismo autónomo del Perú encargado de controlar, administrar y disponer de todos los trámites concernientes en materia de productividad, empleo y capacitaciones laborales.

En este sentido, desde el Ministerio, miles de peruanos podrán capacitarse en diversas áreas disciplinarias con cursos que van desde las 20 hasta las 30 horas. Además, los interesados no tendrán que pagar, pues cada capacitación es totalmente gratuita y ofrece certificado.

Actualmente, en la modalidad virtual cuenta con 51 cursos, los cuales no solo se adaptan a las áreas laborales convencionales, también hay cursos que se especializan en marketing digital y tecnología.

Aquí puedes ver las capacitaciones disponibles e inscribirte. Solo necesitarás ingresar tu DNI, nombre y apellido, un correo electrónico, teléfono celular y dirección. Cada capacitación es gratuita y al final de esta obtendrás un certificado que te ayudará a ingresar en un empleo relacionado al curso que tomaste.

Centro de Capacitación Empresarial

El Centro de Capacitación Empresarial (CCL), con sede en Lima, es un centro de educación enfocado en la actividad y administración de empresas, recursos humanos, gestión comercial, finanzas, gerencia y otras disciplinas que intervienen en la productividad y trabajo de las empresas.

En el CCL podrás tomar las capacitaciones, que consisten en diplomados de un mes o más, en modalidad virtual, presencial o mixta. Puedes ingresar a su página web oficial para ver todos los diplomados disponibles, fechas y costos.

Al final de la consecución de cada curso, podrás obtener tu certificado a nombre del CCL, lo que te permitirá acceder a cargos administrativos en grandes empresas. Uno de los beneficios de educarse en este recinto, es que cuenta con unas 15.000 empresas asociadas, así cada participante podrá tener un trabajo de manera inmediata.

Aquí te adjuntamos los datos de contacto y las sedes a las que puedes acudir:

New Horizons

New Horizons es una institución especializada en capacitaciones laborales profesionales que tiene presencia en más de 30 países, contando más de 20 años en el Perú. Durante todo este tiempo, de sus cursos han egresado más de 2 millones de peruanos que ahora cuentan con un cargo administrativo alto.

La particularidad de New Horizons, es que sus cursos están dirigidos a la población profesional, que ya cuenten con conocimientos previos en el área (con un título de pregrado, por ejemplo).

La institución dispone de cursos profesionales especializados en el área de gestión empresarial, innovación tecnológica, ciberseguridad, certificaciones ISO, software de Microsoft y demás áreas que intervienen en la productividad del ámbito administrativo y gerencial de una empresa.

Para tomar alguna de las capacitaciones puedes dirigirte a la página web oficial o contactarte a través del  +51922392516. New Horizons también cuenta con una sede en Av. Santa Cruz 870, Miraflores.

Cursos laborales obligatorios en toda empresa

Toda empresa en el Perú tiene la obligación de preparar a sus empleados con 4 cursos formativos en materia de prevención y seguridad laboral. Si bien estos no son especificados, cada empresa puede idear su cronograma de cursos, de acuerdo a la Ley 29783.

Cada empresa debe contratar por su cuenta un equipo formativo en los cursos obligatorios para así capacitar a los aspirantes a la agencia. El disponer estos cursos va a prevenir que la empresa sea multada por SUNAFIL.